EDUBLOGS CREATIVE

La Facultad de Ciencias de la Educación, La Facultad de Postgrados y El Bachillerato Virtual de la Universidad La Gran Colombia, los invita a participar como institución o como docentes del 

II CONGRESO DE EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS Y PEDAGÓGICAS EN EDUCACIÓN VIRTUAL


MUESTRA DE EDUBLOGS CREATIVE

Cada vez es importante generalizar el uso de las TICCs (Tecnologías de la Información, la Comunicación y las Culturas) en el aula de clases; reconocer el trabajo de los docentes-tutores que usan este recurso tecnológico “el edublog” como herramienta didáctica y metodológica; por lo cual se ha deseado crear este concurso para estimular esta moderna estrategia de enseñanza, aprendizaje y comunicación.
 

CATEGORÍAS
 

* BLOG INSTITUCIONAL: Blog de una institución educativa, en cuyas publicaciones participan profesores, estudiantes y miembros del personal, para dar conocer las actividades que se realizan en pro de la educación y la comunidad. Proyecto Educativos Institucionales o Transversales.

* BLOG DOCENTE: Blog individual de un profesor(a), docente o tutor con contenido educativo y estrategias didácticas. Se refiere al tipo de blog que contiene publicaciones periódicas y actualizadas con: reflexiones sobre el trabajo en el aula, la acción pedagógica y la educación en general.
    
* BLOG DEL ESTUDIANTE: Blog donde uno o varios estudiantes, publican artículos sobre temas educativos, la resolución de ejercicios, los comentarios sobre actividades educativas realizadas o propuestas en clases, establecen encuentros y/o acuerdos sobre un proyecto educativo. 


La certificación por la participación en la actividad se harán llegar en formato digital (Archivo PDF) por medio del correo electrónico, días después de finalizar la actividad. Es imprescindible proporcionar una dirección de correo electrónico válida y de frecuente uso por parte del participante.
 

CRITERIOS PARA SELECCIÓN DE EDUBLOGS CREATIVE

  • Originalidad y estilo de los artículos publicados 
  • Recursos ofrecidos (Enlaces, materiales, programas, etc.)
  • Uso de herramientas Web 2.0 (podcast, video, galería en línea, repositorios, etc.)
  • Actividades propuestas para el estudiantado
  • Actividades propuestas para el docente
  • Referencia a recursos bibliográficos y/o fuentes electrónicas (dentro de los post o entradas)
  • Utilidad didáctica (Le permite al docente usarlo como complemento de la clase)
  • Promoción de la reflexión sobre la praxis docente
  • Aplicación de estrategias didácticas con la Web (WebQuest, Cazas del Tesoro, búsquedas guiadas, actividades on line, herramientas web 2.0.)
  • Pertinencia y relevancia de los contenidos del blog
  • Innovación de las propuestas educativas, posts y/o contenidos
  • Estética – Diseño gráfico – Apariencia
  • Frecuencia de actualización (Muestra la dedicación de tiempo por parte del autor(es))
  • Participación de colaboradores – Comentarios – Visitas (Muestra el interés de los visitantes en el contenido y actividades propuestas)
  • Respeto por los derechos de autor y la propiedad intelectual de contenidos, imágenes y otros tipos de recursos multimedia.

CALENDARIO DE LA MUESTRA DE EDUBLOGS CREATIVE

  • Inscripciones de participantes en Muestra de Edublogs Creative: 30 julio - 31 agosto de 2012 
  • Muestra de Edublogs Creative y Evaluación del jurado: 17 - 19 septiembre de 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario